Viajes
5 destinos para pasar una Navidad especial en Italia
Queda poco más de un mes para que empiecen las fiestas y queremos hacerte una pregunta:
¿Qué planes tienes para Navidad?
Para muchas personas son momentos de sentarse a la mesa con la familia, pero precisamente un viaje en familia puede ser una forma bonita de felicitar las fiestas y de despedir el año.
¿Has pensado en aprovechar y hacerte una escapadita? Si la respuesta es ‘sí’ este artículo te viene al pelo, porque te traemos varias propuestas de destinos navideños, si la respuesta es ‘no’ te diríamos que siguieses leyendo, porque quizás cambies de opinión.
- Matera
En la región de Basilicata encontramos este curioso pueblo que fue considerado Capital Europea de Cultura en 2019 y que es una verdadera maravilla.
No solo es un lugar precioso, es un lugar histórico. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es que en él se encuentran los curiosos ‘Sassi’, unas casas excavadas en la roca caliza. Si bien han ido cambiando con el paso de los años, este tipo de construcciones tiene su base en el Paleolítico, ya que Matera fue habitada hace miles y miles de años.
Te estarás preguntando el porqué te recomendamos esta ciudad para Navidad. Y es que hay una cosa que aún no te hemos dicho. Matera alberga, cada fin de semana de diciembre, un pesebre viviente. Un espectáculo mágico que se vuelve aún más especial en un entorno como Matera.
- Polignano a Mare
Este pueblo conocido, entre otras cosas, como el lugar que inspiró a Domenico Modugno para componer su famosa canción ‘Nel blu dipinto di blu’, más conocida como ‘Volare’, es otro de los destinos que te proponemos para esta Navidad.
Polignano a Mare fue el pueblo natal del cantante, quien se inspiró en sus aguas de color azul vibrante para cantar este himno italiano. Pero las playas del Adriático no es lo que nos interesa en estas fechas, sino el encanto que desprende la localidad.
Mercadillos navideños que parecen sacados de un cuento y una iluminación bastante curiosa e impactante: árboles gigantes y proyecciones en los edificios.
- Asis
Si buscas una experiencia más espiritual este es tu destino. Asis es la ciudad natal de San Francisco, por lo que el sentimiento religioso y ceremonial es habitual en la zona.
Un reclamo importante de Asis durante esta época son sus pesebres. Las calles de la ciudad se llenan de exhibiciones de belenes, algunas de las cuales son verdaderas obras maestras de arte.
También puedes asistir a la Misa del Gallo en la Basílica de San Francisco. Esta iglesia es un importante lugar de peregrinación y se llena de fieles y visitantes que vienen a celebrar la Navidad.
- Cortina d'Ampezzo
La montaña es un lugar de ensueño para pasar las fiestas y, si te gustan los deportes de invierno, aún más. Cortina d'Ampezzo se encuentra en los Alpes italianos y es un destino ideal para practicar esquí y snowboard. De hecho, la temporada suele comenzar en diciembre, por lo que si vas en esas fechas vas a estrenar las pistas.
Nieve, casas acogedoras y luces navideñas. La combinación de elementos nos regala un ambiente mágico. Pasear por la ciudad, disfrutando de las vistas, y pararte en los mercadillos navideños, a comprar alguna artesanía que llevarte de souvenir, no tiene precio.
Ah, por cierto, no te olvides de probar la gastronomía italiana de montaña, ¡deliciosa y reconfortante!
- Siena
Pasar las fiestas en esta ciudad de la Toscana es pasarlas en un ambiente medieval y con encanto. Explora el casco antiguo de Siena, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles adoquinadas y sus edificios históricos con decoración navideña harán que cualquier paseo sea una experiencia en sí misma.
La Misa de Medianoche es un evento que hay que ver en el Duomo de Siena, una catedral de estilo romántico y gótico impresionante. Además, podrás degustar dulces tradicionales de la provincia de Siena, muy típicos de Navidad, como el panforte, un pastel de frutas y nueces, y los ricciarelli, un tipo de galletas con almendras.
¿Te ha convencido alguno de estos destinos? Disfruta del placer de viajar con amigos, familia o pareja y vive unas Navidades inolvidables en Italia.