¿Y si te decimos que el lugar que inspira nuestros nuevos platos es la cuna de la cocina italiana?
Parma, ¡qué bien suena! (y qué bien sabe). Encontramos esta ciudad en Emilia-Romagna, una región italiana situada en un valle entre los Alpes y los Apeninos. Ya solo con este dato te podrás imaginar la belleza del sitio.
De hecho, este lugar es conocido en italiano como el ‘valle del cibo’, es decir, del alimento. Y no nos extraña, es una de las regiones más ricas de Italia a nivel gastronómico.
Podríamos decir que la Denominación de Origen Protegida es un sello de calidad muy frecuente en la zona. Parmigiano reggiano, Grana Padano, Lambrusco, Mortadella, Prosciutto, vinagres balsámicos o salsas como el ragú, son solo algunos de los productos más sabrosos y famosos de Emilia-Romagna.
Con semejante tradición gastronómica, ¿cómo no íbamos a hacer una Edizione Parma? Si quieres saber cómo son los 4 nuevos platos quédate que te lo contamos.
- Tagliere Misto
Dicen que compartir es vivir, pero compartir una tabla de embutidos y quesos es vivir todavía mejor.
Es una opción fantástica porque pruebas un poco de todo. Que si Prosciutto di Parma DOP, que si Grana Padano, también de DOP.
También puedes combinar sabores. Mortadella di Bologna IGP con un trozo de Parmigiano Reggiano DOP; gnocco frito con un poco de Coppa o Gorgonzola DOP con el tomate confitado que viene de acompañamiento.
Y, si a este picoteo le sumas unas copas de lambrusco, el momento de palique entre amigos está garantizado.
- Mortadella e Burrata
¿Sabes esos vídeos que ves en bucle cuando aparecen en la pantalla de tu móvil? Pues podrían ser de este plato.
Es que tiene todo lo que nos gusta:
Un queso burrata que, al partirlo, se desborda sobre una cama de Mortadella di Bologna IGP; crujiente de Grana Padano DOP que aporta contraste de textura con el resto de los ingredientes; tomate confitado que da un toque dulce y una insalata aliñada con salsa al Tartufo e Taleggio.
- Calzone Tradizionale
Si ya tiene pintaza por fuera, imagínate por dentro.
Relleno de tomate, mozzarella, Prosciutto di Parma DOP, provolone, champiñones y cebolla pochada. Y coronado con virutas de Grana Padano DOP, aceite de tomate seco y albahaca.
Saborearlo es algo parecido a escuchar por primera vez La Traviata, cuyo compositor, por cierto, también es de Parma. Si Giuseppe Verdi pudiese probar un Calzone tradizionale, compondría otro temazo, lo tenemos claro.
- Dolce Cremoso di Mascarpone
Las buenas sobremesas italianas (y también las españolas) siempre acaban con café y postre. Esto es así.
Pues agárrate, porque el dolce de la nueva edizione es una mousse de mascarpone a la naranja con confettura de fresa, pistacho molido y tejas crujientes de almendra. Uffff, ¡mamma mia!
No solo está buenísimo, también es equilibrado en sabores y texturas, tiene esencia italiana, es elegante y es el típico que, si ves que lo piden en la mesa de al lado, automáticamente piensas en pedirlo.
¿Qué? ¿ya tienes plato faorito de Edizione Parma? Recuerda que puedes venir a probarlos hasta el 24 de noviembre.