Hoy se celebra el Yellow Day, es decir, ¡el día más feliz del año!
El sol brilla precioso, los días son cada vez más largos y luminosos y la temperatura comienza a ser veraniega, pero sin el calor de meses como julio y agosto. En junio, todo son ventajas.
No tenemos que irnos a playas paradisiacas o pasar los días en un yate para sentir que aprovechamos las vacaciones. El verano también es rutina y hay momentos para todo: para relajarse, para leer al sol, para quedar con los tuyos e, incluso, a para aburrirse. Porque sí, también es necesario para desconectar.
Puede que nuestro verano más auténtico sea menos instagrameable que el que postee un influencer en sus redes sociales, pero goza de un costumbrismo mediterráneo que nos encanta y que es muy nuestro.
Así que hoy queremos celebrar el Yellow Day a nuestra manera, con algo que nos hace muy felices: la comida italiana. Y, es que, la cocina está llena de pequeños placeres que nos regalan grandes momentos durante los días de verano.
Comer es un gran placer, pero comer italiano ya es otro nivel. Así que aquí va nuestro top 3 de cosas de la cocina italiana que nos hacen felices:
- La sobremesa de los domingos
Los domingos de verano son diferentes a los del resto del año. Son días familiares, soleados y únicos. Una mesa larga, en la que quepan todos y platos de pasta italiana. Esa es la clave.
En esos domingos las sobremesas se alargan. El tiempo se ensancha y la conversación fluye entre café y café. Los domingos con tus abuelos, con tus primos… Los domingos que vienen y vendrán con tus hijos y tus nietos.
Ese tipo de días son los que recordarás para siempre.
- Pizzas en la playa
Un planazo que te proponemos para dar la bienvenida al verano es comer en la playa. Afortunados quienes vivan cerca de una o pasen sus vacaciones en un apartamento frente al mar. Afortunados que deben aprovechar el momento y reinventar la típica comida de playa.
Hay vida más allá del tupper de croquetas y tortilla de patatas. Además, es mucho más fácil que estar toda la mañana cocinando para eso. Dar una vuelta por el paseo marítimo y parar para pedir unas pizzas para llevar es algo tan sencillo como delicioso.
No necesitas nada más, ni platos, ni cubiertos. Solo sentarte en tu toalla frente al mar y abrir la caja para ir cogiendo trozos.
¿Ya sabes con quién compartirías este momento de felicidad?
- El aperitivo sin hora de vuelta
La hora del aperitivo es sagrada en Italia, pero en España, tenemos algo muy parecido. Algo a lo que llamaríamos la hora del vermut o, simplemente, tomar unas cañas. Durante el otoño y el invierno, esos momentos suelen ir más ligados al ‘afterwork’, al quedarse un rato más tomando algo.
Pero, en verano, tenemos más horas de luz y muchas más ganas de disfrutar al aire libre. Eso hace que la hora del aperitivo se alargue sin que nos importe y disfrutemos del momento en el sentido más estricto de la palabra.
Quedar para tomar algo se convierte en la excusa perfecta para ‘ponerse al día’ con los amigos mientras tomas un aperitivo que, si es italiano, mejor que mejor. ¿Marchando un Trio di Bruschette?