Comida

2 materias primas que te enamorarán de la Nueva Carta

1
  • Pizzas
  • Pasta

En nuestra Nueva Carta 2023 traemos dos materias para hacerte viajar a Italia, a través de los sabores. 

Te adelantamos que se trata de un queso y de un embutido que podrás disfrutar en algunas de las nuevas pizzas y que, una vez los descubras, querrás incluirlos en todos tus platos.

1. Scamorza

 

Es un queso de pasta hilada, muy parecido a la mozzarella, aunque con un sabor ligeramente más intenso. De hecho, es un sustituto perfecto de la mozzarella en las pizzas, ya que es ideal para fundir.

Tiene su origen en Italia, en la región de Abruzzo. Cuenta la leyenda que fue creado en el siglo XVII debido a un error durante la elaboración de otro queso. Según esta historia, un maestro quesero añadió, sin querer, ingredientes agrios a la receta y, para intentar salvar el producto, calentó la mezcla en agua obteniendo como resultado la Scamorza.

Este queso se ata con una cuerda y se deja secar al aire. Debido a este paso del proceso, el producto adquiere esa forma de pera que tanto lo caracteriza.

Existen distintas variedades, pero la que te descubrimos en nuestra Nueva Carta es la ahumada. Su sabor es más intenso y el color de su corteza más oscuro.

La Scamorza es perfecta para comerla tal cual, en rodajas. En una tabla de queso queda espectacular, aunque particularmente a nosotros nos gusta más fundida. Si te animas a probarla en casa te recomendamos hacer una bruschetta, ¡fácil, rápida y deliciosa!

Cortas una rebanada de pan y la metes unos minutos al horno con unas rodajas de Scamorza. Termínala añadiendo tus toppings favoritos. Te damos una idea: tomates secos, champiñones y unas hojas de albahaca. Suena bien, ¿no?

Pero, si no tienes ganas de cocinar, lo entendemos. No te preocupes, que lo hacemos por ti. Puedes probar la Scamorza en estas 2 pizzas de nuestra Nueva Carta:

  • Scamorza e pistacchio:Mozzarella, queso Scamorza ahumado, pistacho y confettura di pomodoro.

  • Di Fiore: Mozzarella, queso Scamorza ahumado, champiñones y tomate confitado rojo y amarillo.

Elige tu favorita y disfruta del delicioso toque ahumado que le aporta este queso.

2. Spalmaforte dolce

La ‘Nduja es un embutido picante de Calabria, muy reconocido en Italia, sin embargo, en la Puglia, otra región del sur, tienen un tipo de ‘Nduja llamada Spalmaforte.

Su consistencia es blanda, por lo que incluso se puede llegar a untar, como la Sobrasada balear que conocemos en España. Al igual que esta, se trata de carne de cerdo con especias entre las que destacan el pimentón y el chile, en el caso de las variedades más picantes. Se deja secar durante 7 días y se madura durante 20.

Destaca por su color rojo intenso y por aportar un toque de sabor espectacular a las recetas. Y, hablando de recetas, te damos otra idea por si quieres probarlo en casa. Al igual que la Scamorza, en una tabla, en este caso de embutidos, está más que bueno, pero siguiendo el ejemplo anterior, te vamos a recomendar con qué ingredientes puedes combinarlo para hacerte una auténtica bruschetta italiana, ¡vamos allá!

Una vez tengas la rebanada de pan tostado, añade un queso crema, la ricotta es muy buena opción, ya que además de su textura cremosa, aporta un ligero sabor dulce que contrastará de maravilla con el Spalmaforte.

Pocha un poco de cebolla, cortada muy fina, en la sartén. Cuando la tengas prácticamente caramelizada, añádelas a la bruschetta. Por último, termina con unas rodajas de Spalmaforte. Ya verás que maravilla.

Pero si caramelizar cebolla no es lo tuyo, ven a probar nuestra nueva pizza. Tiene Spalmaforte dolce y está… bueno, mejor no te hacemos spoiler, ven a descubrirla tú mismo. Aquí tienes un adelanto:

Bella Puglia: Tomate, mozzarella, provolone, spalmaforte dolce, tomate confitado amarillo, miel y nueces.