Viajes
9 playas italianas para vivir un verano inolvidable
Las playas son nuestros refugios del verano. Lugares en los que tumbarse a leer un buen libro, en los que tener charlas infinitas hasta que cae el atardecer o en los que escuchar ese disco que tienes pendiente mientras observas el baile de las olas.
Son rincones a los que tenemos asociados recuerdos imborrables, muchos de ellos de infancia. Recuerdos como las comidas en familia o los primeros amores.
En este artículo queremos recomendarte 9 playas en las que pasar unas semanas inolvidables. En las que reír, relajarse e, incluso, conocerse a uno mismo.
Eso sí, tendrás que coger un avión para disfrutarlas.
Aquí van nuestras playas italianas favoritas para este verano.
1. Porto Giunco, Villasimius
La playa de Porto Giunco es considerada como el oasis costero más meridional de Sardegna. Se encuentra en la localidad costera de Villasimius, en el sureste de la isla. Es conocida por su laguna Stagno di Notteri, donde se pueden observar flamencos migratorios. Un espectáculo que no querrás perderte.
Su larga franja de arena blanca y fina separa la laguna del mar Tirreno creando un paisaje impresionante. Para llegar a ella, es necesario atravesar Villasimius y llegar a Capo Carbonara, una zona marina protegida que alberga una gran diversidad biológica, especialmente en torno a sus praderas submarinas.
2. Playa de los Conejos, Lampedusa
La Playa de los Conejos en Lampedusa es un verdadero paraíso escondido, famoso por sus nidos de tortuga. A pesar de su nombre, está apartada franja costera no alberga conejos, sino que ofrece una espectacular bahía de arena dorada rodeada de acantilados de piedra caliza y bañada por aguas cristalinas de color azul.
Las tortugas emergen de las aguas para anidar en la playa, creando un espectáculo de esos que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Para llegar a esta maravilla natural, puedes caminar durante unos 15 minutos por un sendero de piedra desde las calles de la localidad.
3. Tropea, Calabria
Nos vamos hasta la costa este de Calabria, allí nos topamos con Tropea, una impresionante playa que se encuentra debajo de la pequeña localidad bizantina del mismo nombre, ubicada en la cima de un acantilado. Además de las tranquilas aguas del Tirreno, podrás encontrar majestuosos precipicios con edificios medievales, como el Santuario de Santa Maria dell'Isola, del siglo VI.
¡Una auténtica joya de la costa italiana que no te puedes perder!
4. Cala Mariolu, Baunei
De nuevo viajamos hacia Sardegna. En este caso, nos desplazamos hasta la costa este de la región para visitar la Cala Mariolu, una playa de bello paisaje exótico, resguardado y protegido por las colinas circundantes.
Las tranquilas aguas de color turquesa del Tirreno, junto con las rocas que emergen de ellas, hacen de esta playa un lugar ideal para disfrutar del sol, pero también para refugiarse en las sombras que proyectan los acantilados y protegerse del calor.
5. San Vito Lo Capo, Sicilia
Esta playa siciliana es considerada como una de las más hermosas de Italia. Es muy popular entre los turistas, ya que cuenta con una amplia variedad de servicios y actividades, incluyendo deportes acuáticos, restaurantes, bares y tiendas.
Además, esta zona tiene una riqueza cultural increíble. En ella podrás encontrar, incluso, antiguos asentamientos romanos y griegos.
6. Fetovaia, Isla de Elba
Su exuberante vegetación mediterránea y sus aguas cristalinas te enamorarán a primera vista. Se encuentra en la Isla de Elba, en la Toscana, por lo que, además, podrás disfrutar de una cocina italiana de lo más tradicional y deliciosa.
Si quieres cambiar de aires, tienes otra playa bellísima muy cerca, la playa de Lacona. Es una de las más vírgenes de Italia, un lugar perfecto para desconectar y relajarse por unos días.
7. Bahía delle Zagare, Gargano
Se encuentra en el Parque Nacional de Gargano, en la región de Puglia, un lugar perfumado por el aroma de flores de azahar.
Esta bahía tranquila y encantadora cuenta con dos pilares de roca blanca que se elevan hacia el cielo, formando un arco que parece haber sido tallado por un artista. Además, si quieres explorar un poco, hay cuevas marinas cercanas, perfectas para una excursión marítima.
8. Spiaggia Grande, Positano
En plena Costiera Amalfitana nos topamos con esta hermosa playa. Se encuentra en Positano y está rodeada de casas de colores encaramadas en la montaña.
Te recomendamos que, antes de bajar a la playa, te tomes un limoncello en alguna de las terrazas del pueblo, el mejor lugar para disfrutar de las vistas al mar Tirreno y para sacar alguna que otra fotografía.
9. Cala del Bue Marino, Favignana
En la Isla de Favignana, entre Cala Rossa y Punta Marsala, se encuentra la hermosa Cala del Bue Marino. Esta playa tiene algo curioso, ya que se encuentra en una zona donde se extrae la toba volcánica, una roca formada por la solidificación de lava. Puedes sentarte en su arena con un buen libro y disfrutar de un lugar con una gran fauna y flora marina, de hecho, esta zona era hogar de la foca monje, un mamífero marino que, desgraciadamente en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Aunque si te van los planes con una dosis extra de aventura no dudes explorar los túneles de toba con ayuda de antorchas.